Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado algunos desarrollos nubosos con chubascos aislados sobre la región Noreste, y puntos distantes de la Cordillera Central.

No obstante, indicó que las condiciones del tiempo permanecen influenciadas por una circulación anticiclónica que provoca efectos de estabilidad atmosférica sobre gran parte del territorio nacional.

En tanto que para las demás zonas del territorio dominicano se pronostica un cielo poco nuboso y una mínima probabilidad de precipitaciones.

Para este domingo, la Onamet prevé un ambiente caracterizado por los efectos del viento y la aproximación de una vaguada que aportarán ligeros incrementos nubosos con algunos chubascos hacia las regiones Noreste, Sureste, y la Cordillera Central.

En tanto que para el lunes se espera que las condiciones del tiempo continúen afectadas por la incidencia de una vaguada asociada a un sistema frontal que se ubicará próximo a la porción noroeste del país, la misma aumentará inestabilidad sobre nuestra área, para provocar aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento en las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here