Organismos de socorro vigilan ríos en zonas fronterizas

0
1318

21908152 1576480935742183 761610343 oFaustino Reyes Díaz.

Los organismos de socorro vigilan los ríos que desembocan en las llanuras de las fronterizas provincias Independencia y Bahoruco, informó el director del Distrito de Riego Hoya Enriquillo, Ingeniero Radhamés Tejada.


Al salir de una reunión con los organismos de socorro de Bahoruco, dijo el funcionario que la mayor vigilancia se mantiene en la parte baja de Tamayo debido a la peligrosidad del caudaloso Yaque del Sur.

La presa que alimenta este acuífero, Según el funcionario del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), vierte 150 metros cúbicos por segundo.

“Tanto los técnicos  como el comité provincial y el municipal de mitigación y respuesta estamos vigilando, sobre todo, las zonas de Mena, Uvilla, San Ramón, El Jobo y la parte céntrica de Tamayo”, dijo.

El Manguito, es el segundo rio de mayor vigilancia debido a que a raíz de la tormenta Irma se mantiene fuera de su cauce obstaculizando parcialmente el tránsito y vehicular y amenazando la comunidad del Estero de Neyba.

Radhamés Tejada, Llamó a la población a mantenerse atento de las informaciones oficiales, a fin de no responder a las falsas alarmas en torno al Huracán María.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here