MONSEÑOR NOUEL.– El Gobierno entregó 14.2 millones de pesos en cheques compensatorios a 76 porcicultores cuyos cerdos fueron sacrificados como parte de las acciones para la erradicación de la peste porcina africana.

El monto corresponde al decomiso de 1,665 cerdos de traspatio equivalentes a 117,030 kilos, localizados en focos de contagio detectados en esta demarcación. Con estos pagos suman en total $73 millones 587 mil pesos los entregados hasta ahora en cinco de las 15 provincias afectadas por la peste porcina africana.

Limber Cruz, ministro de Agricultura y jefe de la Comisión Oficial para la Erradicación de la Peste Porcina Africana dijo que el presidente Luis Abinader ha dispuesto el apoyo económico necesario para ayudar a los porcicultores para que puedan dedicarse a otras actividades productivas.

“Estamos llevando el proceso al pie de la letra como establecen los protocolos internacionales y nacionales adecuados a nuestra realidad para enfrentar el virus, pero, sobre todo, estamos compensando a los productores”, indicó.

En la entrega de cheques estuvieron presentes Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; Raquel Jiménez, gobernadora provincial; los directores regionales de Agricultura Pablo de Moya; y Nelson Canela, de la entidad bancaria.

Además, el gerente de la sucursal de Banco Agrícola en Bonao, Francisco Valerio; el director zonal de Agricultura, Isaac Rosario; Gabriel Sosa, subdirector de Cooperación Internacional; Francisco Valerio, en representación del diputado Orlando Martínez; el director de la junta municipal Arroyo Toro-Masipedro, Ramón Marte; Guancho López, director provincial del Instituto Agrario Dominicano (IAD), así como otras autoridades del sector agropecuario y gubernamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here