AZUA.- El presidente Luis Abinader inauguró este miércoles el primer tramo de la Circunvalación de Azua, que agilizará el tránsito vehicular desde y hacia las nueve provincias que componen las regiones sur, sur-central y suroeste.

Durante el acto, en el que el Mandatario invitó a sus adversarios políticos a caerle atrás en sus ejecutorias,  destacó que la construcción de esta obra tuvo una inversión de más de 5 mil millones de pesos y beneficiará a una población de más de 800 mil habitantes.

La autovía pasa por comunidades como el Proyecto Emma Balaguer, Playa Monte Rio, La Estancia, Puerto Viejo, Las Clavelinas, La Ceiba, La Ciénega, Sabana Yegua, Las Barias, El Rosario y Zona Franca de Azua, que verán dinamizadas sus economías locales y sentirán el crecimiento económico y el impacto en sus propias vidas y familias.

El jefe de Estado manifestó que la vía representa un gran impulso al gran «Circuito Vial Sur» que ha sido diseñado de manera muy consciente para facilitar la movilidad en toda la región, con la adecuación de carreteras y la construcción de nuevas vías para responder a la demanda de los habitantes que utilizan estas carreteras.

«El Circuito Vial Sur ha sido concebido como uno de los pilares sobre los que están basando el gran proyecto de desarrollo integral de toda la región sur y que su puesta en funcionamiento facilita la conexión directa y fluida entre las  provincias de la región, conectándolas con Santo Domingo y el Distrito Nacional, logrando la reducción de tiempo y distancia», manifestó.

Abinader expuso que esta obra que inicia en la  entrada de la ciudad de Azua hace un recorrido de 12 kilómetros para reencontrarse con la carretera Sánchez, pasando el río Jura, a la entrada de la comunidad de Los Jovillos y también muy cerca de la Zona Franca de Azua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here