Por: Faustino Reyes Díaz.

NEIBA, Bahoruco.- Dos años después de la presencia del Coronavirus, en República Dominicana, los Neiberos retornaron con su carnaval a la calle Mella esquina 27 de Febrero.

Alrededor de 35 comparsas se trasladaron desde otros puntos del país y se sumaron a las doce del municipio, en el desfile iniciado pasadas las seis de la tarde y se extendió cerca de las diez de la noche.

Fantasia Taina, del municipio de Baní, se coronó como la ganadora entre las expresiones carnavalescas de las provincias Barahona, San Juan, Azua y Santo Domingo.

Para el Presidente del Comité del Carnaval, Justo Manuel Sena, en la categoría de comparsas invitadas, la competencia fue muy reñida, según le expresó el jurado.

«Ellos dicen que la comparsa ganadora contaba con todos los requisitos de evaluación, su vestuaris impecables, su coreagrafia fue atractiva para el público», dijo el también Encargado de Cultura del Ayuntamiento local.

Informó, que la comparsa ganadora, dentro de las que participaron del municipio anfitrión, será dada a conocer más adelante.

Jerifer de Jesús Toribio, es otro de los gestores culturales de la zona y aseguró que asumieron compromisos importantes para poder desarrollar un carnaval que cumplió 14 años realizándose.

«Lo montamos, lo que tenemos es que cumplir los compromisos que hicimos y ahí está la actividad, le dimos al pueblo lo que quería», expresó el tambien encargado regional de los centros tecnológicos comunitarios. (CTCs).

El comunicador Andrés Julio Ricardo, es uno de los presentadores del carnaval y defendió su permanencia a través del tiempo.

«Aquí hay un derroche de cultura, aquí la gente participa, se manifiestan los barrios y a la gente le encanta. Yo pienso que esto hay que mantenerlo», expresó el tambien Secretario General de la Filial Bahoruco del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code