SANTO DOMINGO.- El electo presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Ramón Jáquez Liranzo, presentó su renuncia irrevocable este martes a la presidencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), posición que ocupó desde el 2017.

Mediante una carta dirigida al presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y presidente de la República, Luis Abinader, Jáquez Liranzo expresó que su renuncia se hace efectiva a partir de este miércoles 11, y que el móvil de la misma es que asumirá como presidente de la Junta Central Electoral para el periodo 2020-2024.

Asimismo, el magistrado agradeció la designación que hiciera el CNM el 21 de julio del 2017, cuando fue escogido como juez presidente del TSE.

Agregó que en dicho tribunal “asumí y ejercí mis funciones apegado a la Constitución, las leyes, los principios democráticos y la integridad, en pos del fortalecimiento del Estado social y de derecho de la República Dominicana”.

El pasado miércoles el Senado de la República escogió esta tarde a los cinco miembros titulares de la Junta Central Electoral, siendo Jáquez Liranzo el presidente.

Los demás miembros titulares son Rafael Vallejo Santelices, Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here