SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó en única lectura la resolución que autoriza al Presidente de la República prorrogar hasta por un plazo de 25 días el Estado de Emergencia en todo el territorio nacional, para enfrentar la pandemia del Coronavirus.

El senador Eddy Matos solicitó al pleno que la iniciativa fuera liberada de trámites y conocida de urgencia.

La resolución fue aprobada en única lectura por 23 senadores de 25 presentes en sesión que se realizó en el salón de Asamblea Nacional del Congreso, mientras que se convocó para el miércoles a las 11:00 de la mañana.

En su misiva al Congreso el presidente Danilo Medina explica que la extensión de este período prorrogar por 25 días más el estado de emergencia, del 1 al 25 de mayo, para enfrentar el brote infeccioso de coronavirus y tomar las medidas de lugar para la protección de la salud de las personas y la vida económica de la nación.

En la comunicación oficial dirigida al senador Arístides Victoria Yeb, presidente en funciones del Senado, Medina argumenta que si bien en el país se han logrado avances en la lucha contra la pandemia del coronavirus, “todavía persisten las razones que dieron lugar a la declaratoria del estado de emergencia”.

Previo a su sanción los senadores rechazaron el senador Santiago Zorilla del Partido Revolucionario Moderno que la prorroga fuera por 17 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code