SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que el cielo estará nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente concentradas sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, suroeste, la cordillera Central y zona fronteriza.
Onamet explicó que estas precipitaciones se deben a los efectos de un sistema frontal ubicado sobre el país.
Debido a los acumulados de lluvias, Onamet dijo que se mantiene alertas meteorológicas para varias provincias, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.
Las provincias que se mantienen en alerta son Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Dajabón, Santiago y La Vega.
Para mañana martes, Onamet prevé aguaceros de intensidad fuerte, en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; sobre varios puntos de las vertientes: norte, noreste, suroeste, así como, la zona fronteriza y la codillera Central, debido a la humedad asociada al sistema frontal y los efectos de una vaguada.
Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros, posibles ráfagas de viento y tronadas distanciadas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 28 °C y 30 °C y la mínima entre 20 °C y 22 °C.