Santo Domingo.– La Sociedad Dominicana de Epidemiología consideró que hay que esperar la evidencia científica que identifique buenos resultados en la aplicación de un refuerzo o tercera dosis de vacuna contra covid-19.

El presidente de la entidad, médico epidemiólogo Elpidio Feliz, comentó que la mayoría de la población no se ha vacunado todavía con dos dosis.

Puntualizó que en el país no hay mucha información científica técnica válida para tomar decisiones como aplicar una tercera dosis.

“No tenemos en el momento actual cualquier cantidad de pruebas validadas que nos puedan hablar de los títulos de anticuerpo protectores contra las diferentes vacunas que se están aplicando”, indicó.

Y se preguntó, ¿de dónde sale, pues, sin haber nosotros vacunado a toda la población del país, la recomendación de aplicar una tercera dosis ahora, en el marco de una vacuna que se considera mucho más eficaz que la Sinovac, y me estoy refiriendo a la vacuna de Pfizer”, comentó.

Recalcó que hay que esperar la información científica para actuar en el marco de la evidencia, con recomendaciones universales.

El Gabinete de Salud anunció que se aplicará una tercera dosis a la población que ha completado el esquema de dos aplicaciones de la vacuna contra el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code