Faustino Reyes Díaz
NEIBA.- Socios de la Cooperativa de Productores de Café de Calidad de La Sierra de Neyba (COOPROCASINE), solicitaron del Instituto De Desarrollo Cooperativo (IDECOOP), su intervención para que se realice la Asamblea General Ordinaria de la referida socio empresa.
Según trascendió, los cooperativistas hicieron su petición por medio de una comunicación, através de la Gerencia Interprovincial de IDECOOP en la ciudad del Municipio de Neiba.
Los miembros de Cooprocasine, habrían depositado la misiva ayer por medio de una Secretaria, sin embargo, no se pudo obtener copia de la carta enviada al Ingeniero Julio Mariñez, Presidente Administrativo de la institución rectora del cooperativismo nacional.
La fuente que suministró la información, afirma que la cooperativa que aglutina a productores de la Sierra de Neyba, tiene tiempo que no realiza asamblea ni rinde informes de sus operaciones.
Indicó, que hace alrededor de dos meses los integrantes de Cooprocasine solicitaron durante taller impartido por IDECOOOP, asumir todo el proceso que conlleve a la cooperativa realizar su asamblea.