Por: Omar Medina

Barahona.- Un grupo de técnicos del Ministerio de Educación solicitaron al ministro Antonio Peña Mirabal destituir a Iris Isabel San Gilbert Ramos de la regional en esta ciudad  «por su cuestionado desempeño en esa entidad».

Aseguraron que los once meses que tiene San Gilbert frente a la regional han sido catastróficos, ya que no han planificado las pautas de los trabajos porque ella impide que los técnicos fluyan en sus trabajos.

Agregaron que en materia pedagógica la directora nunca ha elaborado una propuesta de trabajo a nivel pedagógico para relanzar a la regional 01 de Barahona.

Masuci Féliz adelantó que San Gibert se ha empeñado en descalificar y ultrajar a los técnicos, al señalar que no trabajan, sin embargo, sostiene que los maestros sí trabajan y la sociedad está consciente de que sí cumplen con sus roles.

Un dato importante que destacó es que en la última Olimpíada de Matemática los resultados obtenidos por el regional 01 de Barahona fueron muy penosos y desastrosos tras el bajo rendimiento de los estudiantes.

Citó que para que venga la tranquilidad y el bienestar a la regional, insistieron en que el ministro Peña Mirabal debe disponer de nuevos oficios que solucionen la problemática que mantienen con San Gilbert.

El conflicto que sostienen los técnicos con la directora regional se ha recrudecido en los últimos días, tras Yris impedir el acceso de los maestros a la sede de la regional, los cuales han montado una vigilia en la acera opuesta a la sede.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here