Santo Domingo.- A mediados de este año el Ministerio de Turismo ejecutará obras de infraestructura para el desarrollo sostenido de la industria turística en la provincia de Pedernales, donde se invertirán más de 1,000 millones de dólares en una primera fase.

El ministro David Collado aseguró que el desarrollo turístico de la provincia Sur llevará a la creación más de 15 mil empleos en el primer ciclo, mientras que en la segunda etapa se invertirán 1,600 millones de dólares que formarán parte de un fideicomiso de una alianza publico privada.

También comprenderá la construcción de un aeropuerto internacional y obras de infraestructura, que aportarán en su totalidad alrededor de 50 mil empleos directos e indirectos.

El plan será un instrumento técnico y normativo por medio del cual se va a regular la ocupación, utilización, y transformación del espacio físico a corto, mediano y largo plazo, de tal forma que se logre un equilibro entre la atención a las necesidades sociales y económicas de la población y la conservación y protección del medio ambiente.

El alcalde de Pedernales, Andrés Jiménez, afirmó que este trascendente plan y su desarrollo ha llegado gracias al presidente Luis Abinader y al ministro Collado y es el deseo y sentir de cada pedernalense de que la provincia se convierta en uno de los principales destinos turístico del país.

La firma de convenio fue suscrito con el ministro Collado; el alcalde de Pedernales, Andrés Jiménez; el viceministro de Turismo, Carlos Peguero y el director de Alianzas, Sigmund Freund.

Por Eymi Silvestre

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code