SANTO DOMINGO.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció este jueves que por segunda ocasión celebrará su teletón llamado Juntos por la Niñez, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar los programas que esta agencia de la ONU desarrolla en el país.

Esta segunda edición se transmitirá el próximo 15 de mayo a partir de las 12 del mediodía hasta las 6:00 pm.

Los canales hasta el momento confirmados son Telesistema Canal 11 (medio oficial que emitirá la señal), Teleantillas, Canal 39, Color Visión Canal 9, CDN 37, Grupo Medrano, Teleuniverso, CERTV Canal 4, Telenord y Quisqueya TV.

“El impacto de la pandemia de la COVID-19 ha generado grandes retrocesos en los avances conseguidos en los derechos de los niños y las niñas en el país, en especial en su educación, en su salud mental, a la vez que ha aumentado la desnutrición aguda infantil y la mortalidad materna y neonatal, entre otros temas de relevancia social”, indicó Rosa Elcarte, representante de Unicef.

Elcarte enfatizó que el organismo internacional se financia exclusivamente de donaciones voluntarias, por lo que necesita fondos para continuar implementando proyectos en el país a favor de todos los menores de edad.

Este Fondo de las Naciones Unidas trabaja para promover los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de todos los niños, niñas y adolescentes de República Dominicana, por tanto, los recursos recaudados a través de este evento se destinarán a los programas que buscan reducir la mortalidad materna y neonatal, detectar y tratar la desnutrición infantil, así como los que ayudan a fortalecer la calidad de la educación; a prevenir la violencia hacia los infantes, al igual que el embarazo adolescente y las uniones tempranas de niñas con adultos.

“Para lograr esta hazaña necesitamos del apoyo de todos, les invitamos a que visiten la página web de Unicef o del Teletón www.juntosporlaninez.org y se hagan donantes.

Necesitamos su apoyo continuado para poder alcanzar a todos los niños, y de forma sostenida en el tiempo para así poderles ofrecer el mejor presente y futuro, para que puedan desarrollar todo su potencial”, agregó Jatnna Távarez, embajadora Nacional de Unicef.

En esta segunda edición del teletón se sorteará un carro Hyundai Grand i10 2022, entre todos los contribuyentes, donado por Magna Motors.

Juntos por la Niñez presentará una programación variada, tendrá actuaciones musicales e intervenciones de reconocidos artistas.

El programa en vivo exhibirá, a su vez, a través de historias desde el terreno, parte de las acciones que desarrollan para promover y proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes dominicanos.

Este proyecto audiovisual se efectuará bajo la producción y la dirección general del conocido Giancarlo Beras-Goico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code