Cientos protestan en Argentina para exigir derogación de la ley de aborto

0
48

BUENOS AIRES (AP).- Cientos de personas se manifestaron en la capital de Argentina el sábado para expresar su rechazo por la ley de aborto que rige en el país desde 2020, en momentos en que el gobierno del presidente ultraderechista Javier Milei ha mostrado su rechazo a esta norma.

Los manifestantes mostraron pancartas en las que se leía: “Argentina sin Aborto”, “Derogación del Aborto Ya” o “La vida no se negocia”, muchos de ellos ataviados con la bandera argentina y también con imágenes de miniaturas de bebés y de fetos.

La convocatoria no fue muy masiva, pero se vio posiblemente alentada por las ideas del actual presidente argentino que ha mostrado en distintas instancias su rechazo contra el aborto e intentos por derogar la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Milei, quien asumió el 10 diciembre, considera esa ley como un “asesinato agravado por el vínculo”.

“Estoy en contra del aborto”, dijo a The Associated Press Ana Susnik, jubilada de 67 años, una de las manifestantes. “La gente que aborta después eso le queda para toda la vida… Si se legaliza el aborto va a haber más”, consideró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí