SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) destacó el valioso aporte de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la capacitación de las personas privadas de libertad y su futura reinserción social.

El titular de la DGSPC, Roberto Hernández Basilio, se refirió al tema durante su participación en la misa de acción de gracias con motivo del quincuagésimo noveno (59.º) aniversario de la fundación de dichas escuelas vocacionales.

Según una nota de prensa, Hernández Basilio recordó que la escuela vocacional instalada en el Centro de Privación de Libertad La Victoria imparte programas de formación técnica y profesional que resultan altamente beneficiosos para los internos.

Destacó que estos programas les permiten adquirir competencias en áreas como electricidad, ebanistería y otros oficios, promoviendo el emprendimiento, la reintegración social y el desarrollo económico del país.

La misa de acción de gracias fue celebrada en la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, ubicada en el Ministerio de Defensa (MIDE), y contó con la presencia del teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre y del coronel José Ramón Reyes Suárez, director general de las Escuelas Vocacionales.

Al acto litúrgico asistieron también miembros de la plana mayor de las Fuerzas Armadas y autoridades civiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí