Expertos muestran evidencia arqueológica de la crucifixión de Jesús

0
47

Si bien para los cristianos el nacimiento de Jesús, su crucifixión y resurrección son hechos incuestionables, para muchos esto no es más que una invención. Pero, según la Arqueología Bíblica, es posible probar tales hechos mediante evidencia.

El arqueólogo e historiador Rodrigo Silva presenta una copia en pergamino del siglo XI de los escritos de Tácito sobre Jesucristo.

Tácito fue un historiador romano muy importante del siglo I. Registró la que probablemente sea la referencia más relevante a Jesús fuera del Nuevo Testamento.

“No únicamente confirma que Jesús murió a manos de Poncio Pilato, sino que después de su muerte se dijeron cosas espléndidas”, afirmó el arqueólogo al presentar también un testimonio del historiador Flavio Josefo.

La verdad sobre la resurrección de Jesús

Para concluir, el Dr. Bobby hizo referencia a un enorme y muy respetado estudio y libro de NT Wright sobre las narrativas de la resurrección: “Termina el libro afirmando que la tumba vacía y las apariciones tienen una probabilidad histórica tan alta que es ‘prácticamente segura’. , como la muerte de Augusto en el año 14 d. C. o la caída de Jerusalén en el año 70 d. C. «.

“Durante muchos años, Richard Swinburne fue presidente del departamento de filosofía de la Universidad de Oxford. Es muy respetado por todo su trabajo académico. Después de revisar toda la evidencia y discutir todas las probabilidades, demostró, sobre una base estrictamente fáctica, que existe un 97% de probabilidad de que Jesús resucitó de entre los muertos.

“Mi oración es que tomen en serio toda esta evidencia y se abran a la presencia del Espíritu Santo de Dios, quien personalmente los convencerá de estas verdades, si se lo permiten”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí