Por: Faustino Rayes Díaz
NEIBA, Bahoruco.- El costo final de la remodelación del Parque Apolinar Perdomo, será más del doble del presupuestado cuando la obra fue iniciada en la pasada administración con el financiamiento de la Presidencia de la República.
Este miércoles, el viceministro del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Ronald Sánchez, entregó la certificación de fondos de alrededor de 11. 5 millones de pesos para la segunda etapa de la obra de recreación, que contempla áreas para niños y un anfiteatro para actividades sociales.
El documento, fue recibido por el alcalde Yadel Subervi, acompañado de la Gobernadora Maria Esther Diaz Medina y los regidores Rubén Darío Casanova, Scarlet Colón y Arsenio García (El Socio), en el salón de actos del ayuntamiento, con la presencia de dirigentes sectoriales y personalidades.
El presupuesto original de la obra fue de 12.2 millones que fueron justificados con cubícaciones en la anterior gestión pasada del cabildo, más de 3 millones adicionales fueron entregados a la presente gestión y ahora la nueva partida certificada, lo que asciende a alrededor 26.7 millones.

Sánchez, resaltó las gestiones de la gobernadora y el alcalde anfitrión para la terminación del parque y así cumplir una promesa de campaña y, aseguró, que el presidente Luis Abinader no escatima esfuerzo para disponer recursos cuando se trata de este tipo de obras debido a su compromiso con la municipalidad.
‘Ya que un parque con la belleza que tendrá este en el municipio de Neyba le da un aspecto de la ciudad, un aspecto de desarrollo que cada provincia, cada municipe desea y anhela, vivir en una ciudad que se vea desarrollada que se vea hermosa», dijo.
ALCALDE
Yadel Subervi, aseguró que el centro de recreación será un espacio donde los niños pueden compartir en un ambiente sano y, dijo que el incremento presupuestario del proyecto obedece a que en pasada gestión se hicieron trabajos que estaban presupuestado, tal como el movimiento de tierra.
«Gracias a Dios y al presidente de la República tendremos un espacio donde nuestros niños vayan a divertirse y las familias también a compartir, ,pero también las iglesias, las organizaciones van a tener una explanada para hacer actividades abiertas y al aire libre’, dijo el ejecutivo municipal.
Subervi, planteó a los regidores la creación de una normativa para el Parque Apolinar Perdomo no sea abarcado por la corrupción y la banalidad a través de negocios de bebidas alcohólicas y el consumo de hookah»,
GOBERNADORA
Maria Esther Diaz Medina, agradeció al ministro Administrativo de la Presidencia, Andres Bautista y al presidente Abinader, haber dispuesto el dinero para culminar el parque Apolinar Perdomo.
Ponderó la capacidad de gestión de Yadel Subervi. Eso es solo una parte de lo que viene por ahi, no vamos adelantar mucho, hay que esperar porque cada gestion crea su propio impacto».











