Operativo Semana Santa: Reportan dos fallecidos por ahogamiento y 69 accidentes de tránsito

0
38

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó este Sábado Santo dos fallecidos en accidentes de tránsito, resultando 112 personas afectadas.

En el segundo boletín del operativo «Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024″, el director del COE, Juan Manuel Méndez García, indicó que de los accidentes registrados, 52 involucraron motocicletas, 10 vehículos livianos y 7 atropellamientos.

Explicó, además, que de los incidentes, 28 ocurrieron en autopistas y carreteras, y 41 en áreas urbanas. El reporte del COE también señaló que dos personas fallecieron por asfixia por inmersión dentro del dispositivo de seguridad.

Mientras tanto, se atendió a unas 150 personas intoxicadas por alcohol, de las cuales 13 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 10 y 17 años. Además, 64 personas fueron atendidas por intoxicación alimentaria.

Además, se ubicaron cinco menores que se encontraban extraviados, quienes fueron entregados a sus padres.

El reporte oficial indica: «Se han realizado 10,877 asistencias consistentes en: atenciones prehospitalarias, asistencias médicas, casos atendidos en hospitales, reparaciones mecánicas, cambios y reparaciones de neumáticos, remolques de vehículos, transporte de personas, atención a niños y niñas extraviados, atención a ciudadanos que se han desplazado por las diferentes vías a los diferentes balnearios, playas y otras actividades».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí