Por: Ramon Medina
NEIBA, BAHORUCO.- Con una misa de cuerpo presente y en la presencia de decenas de personas que acompañaron a sus familiares cercanos, fueron despedidos los restos de Solanny Sosa Santana, quien falleció en el derrumbe de la Discoteca Jet Set, en Santo Domingo.
Los restos de Sosa Santana quien acompañaba a su esposo Jonaurys Sensión, la noche del colapso, y quien también falleció, fueron recibidos la noche de este jueves y recibieron cristiana sepultura, pasadas las 8:00 de la mañana de este viernes en el cementerio municipal de Neiba.
La celebración de la misa de cuerpo presente fue oficiada por el cura párroco Blas Castro Sánchez, pues, sus restos fueron expuestos en la Funeraria Milagro, donde acudieron sus familiares, seres queridos y amigos, quienes le despidieron en medio de un pesar colectivo.
Familiares cercanos de la víctima, visiblemente, consternados, en medio del llanto, agradecieron a todos los que le han acompañado en lo que consideraron indescriptibles momentos de dolor por el deceso de su pariente.
En medio del dolor, la población acudió a darle el último adiós a la víctima de esta tragedia que ha enlutado al país, quienes acudieron a darle las condolencias a sus familiares cercanos.
Impacto del derrumbe del Jet Set en Bahoruco, hecho que ha sacudido a la República Dominicana, ya que igual que la joven Solanny Sosa Santana, el exlanzador relevista Octavio Dotel, igual que otra víctima cuyos datos no fueron obtenidos de inmediato, son oriundos de la provincia Bahoruco.
Por la muerte de Octavio Dotel, el municipio de Los Ríos y el Distrito Municipal de Las Clavellinas, declararon mediante resolución, tres días de Duelo Municipal y encendieron velas frente a la residencia del exbeisbolista y en los parques de ambas comunidades, quien fuera uno de sus hijos más destacados en el ámbito deportivo de estas comunidades.