Tres meses de prisión preventiva contra Ammy Hiraldo acusada de matar a Yenely Andreina

0
32

Santo Domingo.- El Tribunal de Servicios de Atención Permanente de Sánchez Ramírez impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra la joven Ammy Hiraldo Peña, acusada de matar a Yenely Andreina Duarte.

La medida cautelar deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres.

Según el informe policial, Hiraldo Peña, de 21 años de edad, habría confesado haber cometido el crimen al entregarse a las autoridades el pasado jueves.

El caso

En su contra se ejecutará la orden de arresto No. 352-2024-AJ-00348, de fecha 27/03/2024 por presunta violación de los artículos 295, 296, 197, 298 y 302, en perjuicio de la víctima Yennely Andreyna Duarte Hilario, de 18 años.

Hiraldo Peña, al ser cuestionada sobre el crimen, admitió su responsabilidad y dijo que lo hizo por motivos pasionales. Además, indicó que para cometer el hecho utilizó amoniaco, una toalla y arma blanca.

Los investigadores pudieron determinar que la autora de este hecho fue captada en video por las cámaras de seguridad de establecimientos comerciales, realizando la compra del referido producto químico, con la presunta intención de dormir a la víctima y posteriormente quitarle la vida.

Durante la fase preliminar, los investigadores observaron que el cuerpo de Yennely (occisa) presenta heridas en las palmas de las manos y la planta de los pies, evidenciando que infructuosamente trató de protegerse de los ataques cortopunzantes recibidos.

Asimismo, determinaron que en el hecho se utilizó el vehículo tipo jeepeta, propiedad de la familia de la victimaria. La confesa autora de este lamentable hecho será puesta a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí