Por: Faustino Reyes Díaz
NEIBA, Bahoruco.- Las viviendas de las señoras Amantina Méndez y Marienny Encarnación, fueron anegadas con la vaguada el pasado jueves en la Zona Cafetalera Panzo de este municipio cabecera.
“Ese fue un ciclón que se metió todo aquí. Todo está mojao adentro, a la cama le dio por arriba, por abajo creo que se van como a podrir”, dijo Méndez.
El sedimento también cubrió la sala y los aposentos de la casa de Marienny, ubicada en un lugar que representa un gran riesgo para su familia.
“Llegó hasta arriba el agua y dije que estoy en nombre de Dios aquí. El agua llegó como a las seis”, dijo la joven madre de tres hijos.
Los aguaceros, afectaron carreteras y caminos interparcelarios, sobre todo, en Panzo, donde se hace dificultoso el tránsito vehícular.
“No hay carretera, del Veinte del Aguacate para arriba se dañó y ahí para abajo se baja en un motor, pero con dificultad”, expresó Daniel Montero Morillo.
El tránsito es dificultoso en Majagual de Galván, donde se inundaron varios sectores. Los arroyos hicieron lo mismo Villa Jaragua y Las Clavellinas.
Instituciones gubernamentales y los ayuntamientos trabajan en la recuperación de las zonas afectadas.