EEUU reitera el compromiso de promover la seguridad en Haití

0
32

PUERTO PRINCIPE.- El Gobierno de Estados Unidos ha reiterado su compromiso con el pueblo haitiano y asegurado que la Administración seguirá trabajando «a largo plazo» con las autoridades locales «para garantizar un futuro mejor» para el país.

Así lo ha expresado el asesor principal adjunto de seguridad nacional, Jon Finer, en una reunión con líderes de grupos negros de derechos civiles en la que ha subrayado que EEUU «trabajará con las partes interesadas haitianas y los socios internacionales para abordar la inestabilidad en Haití» como parte de sus esfuerzos «para apoyar al pueblo haitiano».

Este trabajo conjunto, ha apostillado Finer, se contempla «a largo plazo» y con el objetivo principal de «promover la gobernabilidad democrática, la seguridad ciudadana y el progreso económico en Haití».

Por su parte, los líderes sociales presentes en la reunión han hecho hincapié en «la necesidad urgente de (…) una mayor conciencia pública sobre los profundos desafíos de seguridad que enfrentan los haitianos», así como en «la importancia de reforzar los esfuerzos impulsados por Haití para restaurar la estabilidad política y abordar las profundas necesidades humanitarias» en el país.

«Estados Unidos sigue comprometido a apoyar al pueblo haitiano y reconoce el papel positivo que la sociedad civil estadounidense y las comunidades de la diáspora pueden desempeñar para garantizar una resolución exitosa y sostenible de la crisis en Haití», han concluido desde la Casa Blanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí