En los últimos días las autoridades medioambientales detuvieron a 246 personas involucradas en incendios forestales en el Parque Nacional Los Haitises, ubicado en la Bahía de Samaná.
Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en respuesta a estas acciones, intensificaron los operativos y reforzaron la seguridad en la zona.
En un comunicado de prensa, la institución precisó que durante los operativos realizados en los últimos días intervinieron zonas con casas y herramientas que amenazaban las áreas protegidas.
Los operativos estaban a cargo del director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), René Ysidro Rodríguez, quien llamó a la población a ser «consciente de su papel en la prevención de incendios forestales y a respetar las normativas establecidas para la protección de nuestros bosques».
En los operativos también participan miembros de Obras Públicas, Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (FTC-Ciutran), Ministerio de Agricultura, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entre otras instituciones.