jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Abinader emite decreto establece lineamientos proceso reforma PN

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader emitió ayer el decreto 371-24 que establece principios rectores, lineamientos generales y gobernanza del proceso de reforma, modernización y transformación de la Policía Nacional.

Establece como propósito superior del proceso de reforma, lograr un servicio público de policía reconocido socialmente por sus altos niveles de calidad y confianza pública.

Entre los principios rectores figuran dignidad humana, integridad, participación ciudadana, integralidad y colaboración interinstitucional.

La gobernanza del proceso de reforma, modernización y transformación de la Policía está orientada funcionalmente a garantizar un impacto en la calidad y confianza que requiere el servicio policial.

MODERNIZACION EDUCATIVA

Los lineamientos y el direccionamiento estratégico estarán fundamentados en la modernización educativa y desarrollo humano.

La modernización operativa tiene como fin crear un nuevo modelo de servicio de policía orientado al ciudadano, priorizando las capacidades del servicio preventivo, la investigación criminal y la inteligencia policial. Se debe dotar a la Policía Nacional de herramientas tecnológicas, métodos y buenas prácticas necesarias para alcanzar este propósito

La modernización administrativa y financiera busca fortalecer las capacidades administrativas y financieras de la Policía Nacional para la administración eficiente y transparente de los recursos destinados al funcionamiento de la institución policial.

COMISION EJECUTIVA

La Comisión Ejecutiva para la implementación de los planes, estrategias y políticas de transformación y profesionalización de la Policía Nacional integrará una mesa asesora como la instancia de representación de la sociedad civil para hacer recomendaciones al comisionado ejecutivo y validar que los resultados del diálogo social tengan incidencia sobre el proceso de la reforma, modernización y transformación policial. Este diálogo social tendrá un enfoque nacional, inclusivo y participativo.

También habrá una alineación presupuestaria, con el objetivo de lograr un adecuado gasto e inversión, se deberá armonizar las distintas fuentes de financiamiento, tanto públicas como privadas, para su uso exclusivo en la ejecución del banco de proyectos estratégicos del proceso de reforma, modernización y transformación policial.

DISEÑO Y MONITOREO

El diseño y monitoreo queda bajo la dirección de la Comisión Ejecutiva para la implementación de los planes, estrategias y políticas de transformación y profesionalización de la Policía Nacional, en coordinación con la Dirección General de la Policía Nacional.

La Comisión Ejecutiva integrará las tres unidades que se encargarán de diseñar y monitorear los proyectos de reforma, modernización y transformación policial de sus respectivos ejes de modernización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img

Noticias Populares

Comentarios recientes

matadorbet giriş Tesettür abiye modelleri izmir betturkey proxy youtube pussy show xxx sweet girl