viernes, junio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ASOMURE llama a Alcaldes a tomar medidas ante efectos de fenómeno atmosférico

POR: RAMON ANTONIO MEDINA

BARAHONA.- La asociación de Municipios de la Región Enriquillo, ASOMURE, llamo a los alcaldes de la Región Enriquillo a mantenerse en alerta y atentos ante las incidencias de una onda tropical y una vaguada sobre el territorio nacional.

El presidente de la entidad y alcalde por el municipio Santa Cruz de Barahona, Mictor Fernández, y la Secretaria Ejecutiva, Oneida Feliz, hicieron el llamado, ante las lluvias que se esperan en las próximas horas por una vaguada que mantiene en alerta amarilla a 14 provincias y 18 en alerta verde.

Ante tal situación, llamaron a los alcaldes de las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, a estar activó tomar las medidas de precaución necesarias, para evitar situaciones que pongan en riesgo a la población y mantiene en sesión permanente y ha activado  el Comité de Prevención y Respuesta ante Desastres (PMR).

Cabe destacar que Barahona se encuentra entre las provincias y territorios que se serán más afectadas por el fenómeno atmosférico, junto a Las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y Azua.

Tras hacer el llamado, Fernández, sostuvo que se están llevando a cabo labores preventivas, como la limpieza de filtrantes e imbornales, y trabajos en las cañadas.

Dijo que el objetivo de mantener el comité en sesión permanente, es coordinar eficazmente las acciones necesarias para salvaguardar la seguridad y el bienestar de los residentes de los diferentes sectores del municipio de Barahona.

El llamado de la alcaldía

La entidad edilicia dijo que es importante que todos estemos preparados y sigamos las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La alcaldía pidió a los barahoneros estar atentos a los boletines oficiales emitidos por el COE.  Ya que estos proporcionan información actualizada sobre la situación climática, medidas preventivas y posibles acciones a seguir.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este martes se mantendrán las lluvias acompañadas de ráfagas de viento debido a la presencia de una onda tropical y una vaguada sobre el territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img

Noticias Populares

Comentarios recientes