jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asumen en Bahoruco organización XXIX Feria Ecoturística y de Producción

Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA, Bahoruco.- La primera asamblea para organización de la XXIX Feria Ecoturística y de Producción, que se desarrollará en este municipio cabecera del 21 de noviembre al primero de diciembre, este año, con Jamaica como país invitado, fue realizada el pasado sábado en el salón de actos del ayuntamiento.

El embajador José Serulle Ramia, presidente fundador de la Fundación Ciencia y Arte, institución responsable de la feria, encabezó el encuentro junto el alcalde anfitrión, Yadel Subervi (Potioco).

Ya se habían realizado 7 reuniones muy fructíferas desde el pasado año, expresó Serulle Ramia, en presencia del director del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), José Santos Manzueta y los representantes del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Manolín Herasme y Mario del Valle.

“En el día de hoy se discutieron temas fundamentales y se trazaron los lineamientos del cronograma de trabajo que va a regir el funcionamiento de la comisión organizadora general hasta la realización de la feria ecoturística y de producción”, dijo el economista.

José Serulle, llamó a la provincia anfitriona y a todo el país a que se integren a la organización para garantizar que el éxito de la feria que durante 11 días se propone abordar temas importantes no solo relacionados al desarrollo de la zona.

De su lardo, Yadel Subervi, dijo que en la asamblea se trató sobre todo el proceso organizativo y que las instituciones y organizaciones presentes asumieron la feria para el fin de año.

“La feria es una actividad importante para los territorios, se va a promocionar el potencial y el atractivo de nuestra zona. Será un éxito como todas las que se han realizado”, dio el ejecutivo municipal.

Otros presentes en la asamblea fueron Hodalis Peña, del Ministerio de Agricultura; Faustino Reyes Díaz, Coordinador del Núcleo de Caficultores y Agricultores de la Sierra de Neyba y presidente de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples de Caficultores de Neyba (COOPCAFINE); Estumira Gómez, encargada provincial del Ministerio de la Mujer y el exalcalde José Darío Cepeda.

Además, Berenice Rosado, de UASD Centro Neyba, Yumeris Feliz Brito, directora Colegio Edis Brito; Miguel Paniagua, presidente Federación de Juntas de Vecinos de este municipio; Carlos Lebrón, Elías Méndez, Santos Morillo y Domingo Herasme; los dos últimos representantes locales de la organización de la feria, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img

Noticias Populares

Comentarios recientes

matadorbet giriş Tesettür abiye modelleri izmir betturkey proxy youtube pussy show xxx sweet girl