jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

COE incrementa 5 provincias en alerta amarilla y mantiene 5 en verde ante huracán Beryl

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementa a 5 provincias en alerta amarilla y mantiene 4 y al Distrito Nacional en verde, debido a que esta tarde el huracán Beryl se ubicó a unos 1550 km de la isla Saona y a unos 1700 km al sureste de Punta Palenque, San Cristóbal.

Las provincias en alerta amarilla son: San Cristóbal, Barahona, Pedernales, Peravia y Azúa.

Mientras que en alerta verde están se mantiene, Distrito Nacional, Santo Domingo, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.

Lea también Beryl llegará a las islas de Barlovento como “peligroso” huracán categoría 4

La entidad recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Asimismo, la ONAMET informó que BERYL se mantiene como un huracán Categoría 4, localizándose en la latitud 11.1 norte y longitud 55.5 oeste, esto es, a unos 400 kilómetros al sureste de Barbados, Antillas Menores.

Tiene vientos máximos sostenidos de 215 kph y se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 30 kph. Es importante mantenerse atentos a la evolución y desarrollo de BERYL a través de los boletines emitidos por este Centro Nacional de Pronóstico

Mañana lunes, una masa de aire de escaso contenido de humedad y con ligeras concentraciones de polvo del Sahara mantendrá un ambiente mayormente soleado, caluroso y de muy escasas lluvias. No obstante, algunos chubascos aislados podrían presentarse en horas de la tarde hacia los sistemas montañosos y la llanura oriental, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico. En horas de la noche el oleaje comenzará a incrementarse de manera significativa, debido al acercamiento de huracán Beryl, recomendamos mantenerse atentos a los boletines de esta ONAMET.

La ONAMET, indicó que en la tarde de hoy se formó la Depresión tropical No.3, a 300 km, al este/sureste de Tuxpan, vientos máximos son de 55 kph y con movimiento hacia el oeste a 19 kph. Por su ubicación, este sistema no representa peligro para nuestro país.

Así también, se vigila un área de aguaceros con tormentas eléctricas, ubicada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo verde, con probabilidad media (40%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Se recomienda estar atentos a la evolución de este sistema.

Las temperaturas seguirán calurosas, debido la época del año (verano). Recomendamos, no exponerse directamente a los rayos solares, sin la debida protección, principalmente entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m., vestir ropa ligera de colores claros e ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, para mantenerse hidratados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img

Noticias Populares

Comentarios recientes

matadorbet giriş Tesettür abiye modelleri izmir betturkey proxy youtube pussy show xxx sweet girl