jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EL COE pone seis provincias en alerta por lluvias en Dominicana

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso la alerta por lluvias en seis provincias del país, una en nivel amarillo y cinco en verde, ante la previsión de que se produzcan precipitaciones durante la tarde de este lunes.

Ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, la provincia de Santiago se encuentra en alerta amarilla, mientras en verde están Santiago Rodríguez, Elías Piña, La Vega, San Juan y Dajabón.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) establece en su último boletín que la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera mantiene condiciones bastante húmedas e inestables que durante la tarde favorecerán los incrementos nubosos acompañados de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En caso de producirse aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que viven cerca de ríos, arroyos y cañadas deben estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas, indicó el COE.

Asimismo, las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img

Noticias Populares

Comentarios recientes

matadorbet giriş Tesettür abiye modelleri izmir betturkey proxy youtube pussy show xxx sweet girl