viernes, junio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mucho sol y bastante calor este día de las lecciones

Santo Domingo.- Este domingo 19 de mayo, día de las elecciones presidenciales y congresuales en República Dominicana, se prevé un clima mayormente soleado y caluroso durante las horas de la mañana en gran parte del país informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las probabilidades de lluvia son escasas a nivel nacional.

Por la tarde y hasta las primeras horas de la noche, se esperan ocasionales nublados hacia la Cordillera Central, la zona fronteriza y el sureste. Sin embargo, estas lluvias no serán significativas ni de gran intensidad. En el Gran Santo Domingo, el clima se mantendrá caluroso con pocas probabilidades de lluvia.

En la tarde se esperan la ocurrencia de ocasionales chubascos o aguaceros de forma local en algunos poblados de las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Elías Pina y San Juan, entre otras cercanas, producto de la influencia del viento del sureste, el calentamiento diurno y la orografía propia del territorio dominicano.

Dadas las elevadas temperaturas, provocadas por muchas horas de sol, viento cálido del este/sureste y alta humedad relativa que incrementa la sensación térmica, se recomienda a la población lo siguiente:

Hidratación: Tomar suficientes líquidos para mantenerse hidratado.

Vestimenta: Usar ropa ligera y de colores claros.

Protección Solar: Evitar la exposición al sol sin la debida protección, especialmente entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Cuidado de Grupos Vulnerables: Priorizar la protección de niños y personas mayores, quienes son más susceptibles a los efectos del calor.

El lunes, los pronósticos indican un patrón similar al domingo, con poca nubosidad, temperaturas calurosas y sensación térmica elevada. No obstante, en horas de la tarde podrían ocurrir ocasionales chubascos o aguaceros aislados principalmente en algunos municipios de las provincias; Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Elías Piña, Valverde, Dajabon, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Barahona y San Pedro de Macorís, debido a la influencia del viento cálido del sureste, el calentamiento diurno y la orografía del territorio dominicano. Así como, los efectos indirectos de una activa vaguada que se aproxima a la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img

Noticias Populares

Comentarios recientes