Por: Ranfi Díaz
BARAHONA.- La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV), realizó con éxito este viernes la Graduación General 2024, correspondiente a la región suroeste, en la que entregó a la sociedad más de siete mil técnicos-profesionales.
La graduación realizada la mañana de este viernes en el Recinto UASD Barahona, fue encabezada por el director general de las Escuelas Vocacionales, coronel José R. Reyes Suárez, FARD y la gobernadora de la provincia de Barahona, Genara González Marmolejos.
José Ramón Reyes Suárez, al exhortar a los estudiantes a que sigan fijándose nuevas metas, en sus aspiraciones personales, destacó el esfuerzo del personal que labora en las Escuelas Vocacionales, contribuyendo en la formación de ciudadanos competentes y disciplinados.
“Les felicito a ustedes y sus familiares, por alcanzar este logro”, expresó Reyes Suárez, en el acto donde también estuvo presente Juan José Otaño Jiménez, ERD, jefe de la Policía Militar Electoral, entre otros altos mandos militares y representantes de diferentes instituciones.
El inspector de la Escuela Vocacional de Barahona, coronel Jaime Matos Cornielle, ERD, estacó el impacto positivo que han tenido las Escuelas Vocacionales de la Región Suroeste, aportando significativamente al desarrollo de esta zona, con las diferentes acciones formativas que se imparten.
Los estudiantes que fueron investidos, pertenecen a las provincias de Bahoruco, Independencia, Pedernales, Barahona, Azua y San Juan.
Los estudiantes se capacitaron en las áreas de contabilidad, farmacia, ventas, bisutería, decoración de interiores, electricidad, refrigeración, masaje corporal, oratoria y locución, reparador de computadoras, instalador de redes, repostería, secretariado ejecutivo, conductor de vehículos livianos, entre otras.