martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioNACIONALESCOE reporta 8 fallecidos y 117 afectados en accidentes de tránsito

COE reporta 8 fallecidos y 117 afectados en accidentes de tránsito

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este domingo ocho personas fallecidas y 117 afectadas en accidentes de tránsito registrados en las últimas 24 horas  en el boletín número tres del operativo Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”.

El COE aclaró que cinco de las muertes ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad y tres fuera de este. Precisó que se registraron 74 accidentes de tránsito, de las cuales 42 involucran motocicletas, 24 vehículos livianos, seis atropellamientos y dos autobús. Asimismo, señaló que 27 ocurrieron en autopistas y carreteras y 47 en cascos urbanos.

Los fallecidos en distintos accidentes de tránsito ocurridos en carreteras y avenidas dentro del dispositivo de seguridad fueron identificados como Domingo Morel Zabala, Mindi Adiclash, Argelis Miguel Jorge Caño, Avelino Valdez Ogando, y Luis Amauri Jaquez Bidó.

El organismo informó que 172 resultaron intoxicadas por alcohol, de las cuales 11 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 13 y 17 años. También 62 personas fueron afectadas por intoxicación alimentaria.

Asimismo, el COE indicó que 34 menores se extraviaron y fueron ubicados y entregados a sus padres.

En tanto que se hasta el momento se han realizado 12,992 asistencias consistentes en: atenciones prehospitalarias, asistencias médicas, casos atendidos en hospitales, reparaciones mecánicas, cambios y reparación de neumáticos, remolques de vehículos, transporte de personas, atención a niños y niñas extraviados, atención a ciudadanos que se han desplazado por las diferentes vías a los diferentes balnearios, playas y otras actividades.

Agregó que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) han realizado un total de 14,068 fiscalizaciones por distintas faltas a la ley 63-17, dentro de las que se destacan 4,109 a motociclistas por transitar sin casco protector, 1,432 por transitar sin seguro o vencido, 1,260 por exceso de velocidad, 1,164 por transitar sin licencia o vencida, 722 por no usar el cinturón de seguridad, 564 por transitar sin luces, además de haber retenido 3,504 motocicletas, 53 vehículos livianos, 109 vehículos pesados por transitar sin permiso, y 7,205 asistencias viales a conductores y ciudadanos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Noticias Populares

Comentarios recientes