viernes, junio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dirigente ADP reclama intervención de liceo, Educación dice está en proceso de construcción

Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA, Bahoruco.- El Dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en este municipio cabecera, Carlos Manuel Lebrón, reclamó la intervención cuanto antes del Liceo Manuel de Jesús Galván debido a su deterioro progresivo.

El representante de la Asamblea de Maestros del referido centro, dijo que el 27 de septiembre pasado el Ministro de Educación, Ángel Hernández, autorizó el desalojo del edificio y que enviaron los estudiantes a la Escuela Ernestina González, donde solo reciben docencia durante la mitad del horario establecido por las autoridades educativas.

«Nos dió una semana para que salgamos que se iba a intervenir rápidamente por las condiciones que estaba. Todavía no se ha hecho nada, incluso se dice que no se ha hecho ningún tipo de licitación para poder proceder a la mejora del centro», dijo Lebrón.

De su lado, el director del Liceo Manuel de Jesús Galván, Silvio Peña, dijo que después del titular de Educación ordenar un levantamiento de las condiciones del centro educativo se determinó la necesidad de levantar una nueva edificación para alojar los alumnos de la secundaria.

«El director regional de Educación nos informo que el liceo está aprobado para demolición, todavía no se ha informado el se ha hecho licitación y nada que tenga que ver con eso», dijo Peña.

La directora del Distrito Escolar 18-01, Aurekis Ramírez Recio, confirmó que el referido liceo está en proceso de ser intervenido luego de profesionales de la construcción realizar los estudios de lugar.

Carlos Montero Lebrón, dijo que Angel Hernández, había establecido tiempo para iniciar la intervención del liceo, pero, el director del Liceo aclaró que lo que hizo el funcionario fue autorizar los estudios pertinentes de la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img

Noticias Populares

Comentarios recientes