viernes, junio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NEIBA: Senadora destaca avances de construcción de la ciudad universitaria

POR: RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA.- La Senadora por Bahoruco, Melania Salvador, destacó el avance que hasta el momento han experimentado los trabajos de construcción de la ciudad universitaria, obra que ejecuta el gobierno dl presidente Luis Abinader y con las cuales se catapultara el desarrollo de las provincias Bahoruco e Independencia.

Salvador, agradeció al presidente Abinader por el empeño en que la obra avance por el bienestar de la clase estudiantil y de las familias más pobres de las provincias Bahoruco e Independencia, que se beneficiaran de la importante obra, con la cual tendrán acceso a la educación superior de calidad y en su propia casa.

Cabe destacar que la representante ante la Cámara Alta por la demarcación de Bahoruco, se ha constituido en una de las principales promotoras e impulsoras para que el gobierno avance con los trabajos en el tiempo establecido, logrando que el Calendario de su ejecución se cumpla en el tiempo preciso.

La Senadora por Bahoruco, recalcó que la obra, que presenta un gran avance en su construcción se ejecuta con  una inversión de 783 millones de pesos y la misma dinamizará la economía de la provincia Bahoruco, dotando a la comunidad de unos 750 empleos directos y más de 1,500 indirectos.

Melania Salvador agradeció al Ministro Carlos Bonilla por la rápida respuesta ante la obra, a la vez que manifestó, que el gobierno de Luis Abinader continua  sentando las bases del cambio y el futuro de la nación, sobre todo en este renglón de la educación, el que dijo, es el factor más influyente en el progreso de las personas y la sociedad, pues enriquece la cultura y los valores“, añadió.

El plantel que albergará la ciudad universitaria, se construye en una extensión de 8,280 metros, consta de construcción, con 29 aulas educativas que podrán acoger hasta 1,260 estudiantes matriculados y además contará con tres laboratorios de bioquímica, una biblioteca, un auditorio y tres niveles de edificios administrativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img

Noticias Populares

Comentarios recientes