jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Haitianos ponen sus esperanzas de paz en despliegue de fuerza multinacional

Ante la inminente llegada de fuerzas de policía de Kenia a Haití para apoyar a la Policía Nacional a combatir las pandillas y restablecer el orden y la seguridad, haitianos que viven del intercambio comercial en la zona fronteriza esperan que la llegada de esta fuerza multinacional traiga paz a su nación.

Renao Jean, un dirigente comunitario de Juana Méndez, manifestó su esperanza de que la fuerza multinacional pacifique al país, tras considerarla una necesidad por la agravada crisis e inseguridad en Haití.

“Esperamos, por fin, que la fuerza termine de llegar porque es una necesidad, En Haití, todo el mundo sabe que la inseguridad es el mayor problema que tenemos ahora mismo”, dijo Renao.

Tras el caos que han provocado las bandas en Puerto Príncipe, la capital de Haití, haitianos esperan que los agentes a cargo de restablecer el orden no realicen ningún tipo de negociaciones con pandilleros.

Por su parte, Willy Pie dijo que la situación en Haití es “muy difícil”, una situación que no les deja dormir tranquilos.

Ante este, espera que los agentes que conformarán la fuerza multinacional puedan desintegrar las pandillas armadas.

SIN VARIACIÓN

Pese a la anunciada llegada de la fuerza multinacional para este martes en Haití, aquí se conoció de que, por el momento, no se ha tomado ningúna disposición adicional al respecto, de esta lado dominicano, por lo que la medida de seguridad implementada en la zona fronteriza continúa sin variación.

Las fuerzas armadas dominicanas mantienen un robusto despliegue militar en la zona fronteriza.

Ante la crisis agravada en Haití, los pasos fronterizos permanecen bajo vigilancia y control de militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), quienes se mantienen an alerta en caso de cualquier incidente.

A parte de los soldados que resguardan y vigilancia la frontera en la provincia Dajabón, se observa un constante patrullaje de soldados del Ejército que se mueven con ametralladoras, vehículos blindados 4×4 URO Vamtac ST5 así como patrullas motorizadas preparados ante cualquier eventualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img

Noticias Populares

Comentarios recientes

matadorbet giriş Tesettür abiye modelleri izmir betturkey proxy youtube pussy show xxx sweet girl