martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioPOLITICANieto de Trujillo ve desvío de río es el «peor fracaso Gobierno...

Nieto de Trujillo ve desvío de río es el «peor fracaso Gobierno RD»

FILADELFIA.- La apertura del canal de riego de Haití, tras un desvío este jueves del río Masacre ha sido el peor fracaso del gobierno dominicano, declaró aquí Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del ajusticiado dictador Rafael Trujillo Molina y presidente del Partido Esperanza Democrática.

Advirtió que la inauguración de esa obra marca un precedente peligroso para la República Dominicana y una gran victoria para Haití, pese a la violación del acuerdo de 1930, que exige que cualquier manipulación de las fuentes acuíferas compartidas debe ser consensuada.

«La debilidad de las autoridades dominicanas quedó al descubierto, y su mal manejo de la situación es catastrófico para los agricultores en Dajabón», subrayó en entrevista para medios locales.

Dijo que «la incapacidad del gobierno de Luis Abinader quedó clara, pués el despliegue exagerado de militares y el cierre de la frontera fue más bien un montaje mediático, no una demostración de fuerza».

Opinó que «nunca fue intención del gobierno dominicano frenar la construcción del desvío del río, ya que fue el propio presidente Abinader el que pactó la aprobación de ese proyecto».

OBLIGACIÓN DE ACLARAR ESA DUDA

Indicó que el presidente Abinader tiene la obligación de «arrojar luz sobre esa duda que tienen muchos dominicanos y responder a esas acusaciones, que son muy serias».

«De haberme tocado a mí ese escenario, hubiese amenazado con frenar las remesas desde República Dominicana hacia Haití, algo que resultaría extremadamente nocivo, asfixiando al gobierno y provocando un levantamiento del pueblo”, declaró.

Domínguez Trujillo repudió las acciones de las autoridades haitianas así como la lentitud del gobierno dominicano para habilitar el canal de la Vigía, aunque aclaró que «este no es el remedio definitivo».

Cuestionó también la capacidad de Abinader para gobernar en la República Dominicana, ya que «carece de las agallas para enfrentar la difícil situación con Haití».

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Noticias Populares

Comentarios recientes