jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Primer ministro de Haití responde a Barbecue: «Depongan las armas y veremos qué podemos hacer»

El primer ministro haitiano, Garry Conille, respondió a la solicitud de diálogo realizado por el líder pandillero Jimmy Chérizier «Barbecue» llamándolo a deponer las armas.

Según una información del diario Le Nouvelliste, en una rueda de prensa Garry Conille no se opuso totalmente a esta posibilidad de diálogo.

«La respuesta es obvia. Primero, debemos deponer las armas; entonces, reconocer la autoridad del Estado haitiano antes que cualquier otra disposición y veremos qué podemos hacer», declaró el primer ministro.

Según Conille, la población ya no puede tolerar las acciones de estos haitianos que han aumentado los ataques a instituciones y propiedades.

Durante el fin de semana, en un vídeo difundido en Internet, el líder de la banda Jimmy Chérizier y portavoz de la coalición criminal «Viv ansanm» desafió directamente al Primer Ministro Garry Conille proponiendo resolver el problema de seguridad creado por las bandas a través del diálogo.

Conille habló durante un acto al margen de la llegada de un primer contingente de Kenia a Puerto Príncipe.

Visita tropas

Este miércoles el primer ministro visitó a los agentes de policía kenianos en su base.

Conille afirmó que el Estado recuperará el control del territorio «casa por casa, distrito por distrito, ciudad por ciudad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img

Noticias Populares

Comentarios recientes

matadorbet giriş Tesettür abiye modelleri izmir betturkey proxy youtube pussy show xxx sweet girl