martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioINTERNACIONALESCondenan en Haití el saqueo y quema escuelas por pandilleros

Condenan en Haití el saqueo y quema escuelas por pandilleros

Puerto Príncipe.- El Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional de Haití condenó el saqueo y quema de las escuelas y universidades por parte de las pandillas que controlan el 80 por ciento de esta capital.

«Atacar e incendiar escuelas y universidades, destruir archivos, destruir material escolar y universitario, es destruir a los principales miembros de una sociedad», subraya un comunicado emitido por la mencionada cartera.

Lo que hacen las pandillas es acabar con el pilar central de una casa que permite a toda la sociedad mantenerse firme para preparar el futuro de los niños y jóvenes y de un país, puntualiza el texto.

En las últimas horas las bandas criminales saquearon e incendiaron la escuela Frÿre Nau, dejando fuera de funcionamiento 23 aulas e igual suerte corrió la École Normale Supérieure de Puerto Príncipe.

El ministerio llamó a la unidad para proteger las escuelas, reiterando que el derecho de los niños a la educación debe resguardarse en todo momento.

Recuerda el diario Haití Libre, que la cifra de centros escolares obligados a cerrar aumentó en Haití. A finales de enero unos 900 planteles fueron clausurados temporalmente, privando a unos 200 mil niños de su derecho a la educación.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Noticias Populares

Comentarios recientes