Por: Ranfi Díaz
BAHORUCO.- En un acto que contó con la presencia de reconocidos políticos, empresarios y líderes evangélicos, el licenciado Yadel Suberví, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), asumió este este miércoles como nuevo alcalde de la ciudad de Neiba, para el período 2024-2028.
En su discurso, Yadel Suberví, reiteró a los ciudadanos de Neiba su firme compromiso de trabajar arduamente junto al Concejo de Regidores, Juntas de Vecinos y los demás sectores de la sociedad. “Estamos aquí para servir con humildad, para tratar a todas las personas con respeto y dignidad”, dijo.
Asimismo, manifestó que su principal tarea a partir de hoy, es dedicar su esfuerzo siempre con el apoyo de las fuerzas vivas del municipio en la organización y planificación de las acciones que permitan poder ocupar un mejor sitial en cuanto a orden y respeto se trata.
“Queremos pasar de la confianza a la esperanza, para que renazca la credibilidad en nuestros munícipes sobre la institucionalidad, para mejorar la cultura del orden y respeto a las normativas, ordenanzas y resoluciones que establezcamos y que se emanen desde el ayuntamiento”, expresó.
Agregó que formulará con todos los sectores un plan estratégico que se va a convertir en un Plan Municipal de Desarrollo como elemento de planificación a corto y mediano plazo.
Sostuvo que mejorará el ranking del ayuntamiento en el SISMAP, así como también definirá normativas para preservar y mantener las vías y espacios públicos en mejores condiciones, estableciendo régimen de consecuencias, “no importa quien sea el infractor, no importa quien sea”, resaltó Suberví.
Finalizó haciendo referencia a la regulación de la publicidad exterior, plan sobre tránsito y organización urbana, para poner en funcionamiento el sistema de semáforos, construcción de aceras y contenes, mejorar la recogida y disposición final de la basura, gestión del mercado y vertedero, entre otras acciones.